sábado, 27 de diciembre de 2008

La noche que se corto la luz

Estábamos con mi prima Clara en la casa de mi abuela, era de noche y había mucha tormenta, empezamos a jugar a las cartas ya que se había cortado el cable y estábamos aburridas, en un momento voy a la cocina por un vaso de agua y mientras lo preparaba se fue la luz. como Clara es muda, estomáticamente corrí hacia la habitacióny comencé a buscarla en medio de la oscuridad, por suerte rápidamente escuche un gemido, me acerque y la tome de la mano, intentamos salir por la puerta de atrás pero estaba cerrada y la puerta principal también lo estaba porque mi abuela nos había dicho que volvía tarde y que no quería despertarnos. Note que Clara se rascaba mucho la cabeza y había mucho olor a podrido, era impresionante como toda la casa se había contaminado con ese olor. No nos quedo otra que recostarnos en la cama, yo tenia mucho miedo por lo que me acerque y me tranquilize tocando su pelo, que lo tenia muy enredado. El olor seguía era horrible. Pasaron como 40 minutos que nos quedamos esperando y la luz no volvía, de repente sentimos que alguien mete la llave en la puerta y empieza a abrir, no decía nada. Tenia mucho miedo, me abraze fuertemene a Clara y cerré los ojos. De repente siento que mi abuela grita Ana! ella era quien había entrado De la alegría salte de la cama y fue corriendo a abrazarla y explicarle el miedo que habíamos pasado, pero al verla, note que Clara estaba parada al su lado , abrí los ojos y me quede paralizada. Q te sucede, me pregunto mi abuela. como hizo Clara para venir tan rápido si estaba conmigo en la habitación. No, me dice mi abuela, Clara cuando se corto la luz se asusto porque pensó que estabas afuera y la habías dejado sola, entonces salio, cerro la puerta trasera y se fue a la casa de los vecinos. No puede ser le dije, Clara estuvo toda la noche conmigo, incluso la peine. en ese momento me huelo la mano y apestaba del olor a podrido. Al tiempo me entere que en esa casa había vivido una niña que un día mientras se amacaba en el columpio, se rompió y ella al caer pego con la cabeza en un fierro que se le incrusto en la cabeza, los padres no la llevaron al doctor porque pensaron que era algo leve pero se le infesto la herida y se le pudrió,lo que ocasionó su muerte. Le agradezco a Dios que la luz no halla vuelto mientras estaba recostada con ella, al fin y al cabo hay muchos muertos que están entre nosotros, incluso muchos que están parados detrásde ti mientras lees esto, si sientes que te tocan el hombro no te des vuelta...